sábado, 30 de junio de 2007

MÉXICO CAMPEÓN DEL MUNDO EN SUDÁFRICA 2010


El sueño de todo aficionado mexicano al fútbol es que el Tri sea campeón del mundo, un objetivo que todas las selecciones se fijan cada cuatro años pero que sólo un equipo logra conseguir. Por algo solamente Brasil (5 veces), Italia (4), Alemania (3), Argentina (2), Uruguay (2), Francia (1) e Inglaterra (1) han ganado mundiales de fútbol.


¿Qué es un tanto descabellado pensar que Hugo Sánchez logre llevar a la selección mexicana a levantar la Copa FIFA en julio de 2010? Claro que sí, porque sólo un puñado de selecciones entre las que se encuentran Italia, Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, Alemania y Holanda tienen capacidades reales para ser catalogadas favoritas desde este momento para el Mundial de Sudáfrica, sin embargo el Tri podría tener un Mundial increíble, de película y tendría que ser de la siguiente forma para que fuera un sueño hecho realidad, echemos un poco a volar la imaginaciòn:


De entrada tendrían que calificar las mejores selecciones del mundo, que podrían ser las siguientes:

De África: Sudáfrica (anfitrión), Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Túnez y Nigeria.

De Asia: Australia, Japón, Corea del Sur, e Irán.

De CONCACAF: México (obviamente), Estados Unidos y Canadá.

De la CONMEBOL: Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay.

De Europa: Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Francia, España, Rusia, Grecia, Turquía, Suecia, Portugal, Rep. Checa, Polonia y Croacia.


México no quedaría sorteado como cabeza de serie y quedaría emparejado en el Grupo C en el llamado grupo de la muerte con el campeón del mundo Italia, con la eterna promesa España y con un difícil equipo africano, Túnez.


Hugo Sánchez seguiría al frente del Tri y tendría definida la siguiente alineación base:

En la portería el veterano Oswaldo Sánchez quien a sus 36 años seguiría siendo el titular de México. Después de algunos torneos con Santos habría regresado en el 2008 con el Guadalajara consiguiendo un bicampeonato.

En la defensa: Osorio (seguiría en el Stuttgart después de 4 años) y Salcido (transferido del PSV al Arsenal en el verano del 2008) de laterales, ambos de 30 años. En la defensa central el capitán Márquez (Barcelona) de 31 años y el "Maza" Rodríguez de 28 años (en 2009 habría pasado al Bayer Munich).

En el medio campo: En la contención Torrado de 31 años (jugador del Sevilla desde 2008) y Pardo que con 33 años sería el capitán del Stuttgart. Como medios ofensivos Guardado de 23 años (Milan lo contrató en 2009 procedente del PSV) y Giovanni dos Santos del Barcelona de 21.

En la delantera: Nery Castillo de 26 años (transferido del Olympiakos a la Juventus en 2008) y Omar Bravo del Valencia de 30 años.


Veamos cómo le iría a México en la fase de grupos:

En el primer partido derrotaría al campeón Italia 2-1, dando cátedra de buen fútbol a una selección azzurra que encabezada por Cannavaro (36 años) y Buffon (32 años) vería cómo México se cobraba la eliminación en cuartos de final de México 70 y por fin derrotaba a los italianos después de empatar con ellos en Estados Unidos 94 y Corea/Japón 2002.

Después México despejaría los fantasmas de Argentina 78 y ganaría 2-0 a Túnez de manera contundente.

El último partido sería contra España, quien encabezada por Raúl (33 años) daría un partidazo frente a los mexicanos, dominaría los 90 minutos presionada por la necesidad de sacar mínimo el empate para calificar a octavos de final pero en el último minuto, un contragolpe de México culminaría en gol para vencer a los españoles 1-0 y pagarles con la misma moneda, eliminándolos del Mundial tal como ellos lo hicieron en Chile 62 con el Tri.


En octavos de final México enfrentaría el segundo lugar del grupo D: Estados Unidos quien teniendo como figura a Landon Donovan (28 años, jugador del Manchester United) habían quedado debajo solamente de Alemania. Un duelo épico, de volteretas que finalmente terminaría ganando México 4-3 con una soberbia actuación de Oswaldo Sánchez para atajar un penal en el minuto 85 cuando iban empatados a 3 goles para que al 88 Márquez de cabeza marcara en un tiro de esquina de Pardo. México superaría ese fantasma de Corea/Japón 2002 cuando los estadounidenses superaron al Tri 2-o en la misma ronda.


En cuartos de final tocaría Argentina, uno de los grandes favoritos y que de la mano de Messi (23 años), el veterano Crespo (34 años) y Riquelme (32 años) estaba arrasando con sus rivales. Empezaría ganando la selección albiceleste con gol de Tévez (jugador del Inter) al minuto 5, pero en tiempo de compensación México haría la hombrada y anotaría el empate en un tiro de larga distancia de Pavel Pardo. El juego se iría a tiempos extras, Argentina empezaría a dar patadas, pero México no se intimidaría y anotaría el segundo gol por conducto de Fonseca (31 años, jugador del Guadalajara)al minuto 9 del primer tiempo extra, quien habría entrado de cambio. Las patadas aumentarían por lo que Coloccini y Messi se ìrían a las regaderas por agresiones a Guardado y a Giovanni dos Santos respectivamente. El juego terminaría en el segundo tiempo extra con un golazo de Carlos Vela (jugador del Arsenal) al ángulo de la portería de Carrizo (jugador de la Lazio). 3-1 el marcador final, los mexicanos festejan en las tribunas del estadios de Ciudad del Cabo mientras en la televisiòn de todo el mundo vemos a Maradona llorando por la eliminación de su equipo. El tricolor se quitaría el fantasma del Mundial pasado en el que Argentina había ganado 2-1 el encuentro de octavos de final.


Las semifinales llegarían, México estaría a un paso de la gloria, pero enfrentarían a una poderosa Alemania quien comandada todavía por Michael Ballack (33 años, jugador todavía del Chelsea), por el portero Timo Hildebrand (Stuttgart, 31 años) y por el goleador Miroslav Klose (Bayer Munich de 32 años) sólo había permitido dos goles en el torneo. El encuentro sería sumamente cerrado, terminaría el tiempo regular con empate a cero. Pero en el primer tiempo extra Bravo adelantaría a México pero empataría Klose casi al final del segundo tiempo extra, teniendo que llegar la tanda de penalties para conocer al ganador. Por México cobrarían: Pardo, Márquez, Guardado, Giovanni y Torrado. Por parte de Alemania: Podoloski, Klose, Lahm, Frings y Ballack. Todos anotarían, por lo que en muerte súbita cobraría el penal por México Ricardo Osorio, regresaría a la mente de la gente aquel penal decisivo fallado por el defensa del Stuttgart en la Confederaciones 2005 frente a Argentina, pero esta vez lo metería, dejándole la responsabilidad a Metzelder de anotar el gol del empate pero Oswaldo aguantaría hasta el último momento y lo adivinaría. ¡México a la final de la Copa del Mundo! Alemania sentiría en carne propia lo que los mexicanos sintieron en 1986 al ser derrotados en penales en cuartos de final de México 86 y en octavos de final de Francia 98 cuando el equipo teutón derrotó al Tri 2-1.


La gran final sería entre México, la gran sorpresa del Mundial, el caballo negro, y Brasil quien había dejado fuera al campeón Italia en la otra semifinal 3 goles contra 2. Un cuadro brasileño conformado por Ronaldinho (30 años, Barcelona), Ronaldo (33 años, Milán), Diego (28 años, Juventus), Robinho (26 años, Real Madrid) y por Kaká (28 años, todavía en Milán) que había metido 20 goles por sólo 4 recibidos. México jugaría un partido perfecto, derrotaría al Scratch du oro jugando un fútbol ofensivo, 4 goles contra 2. Con goles de Bravo, Castillo, Guardado y Giovanni, metiendo los últimos dos goles faltando menos de 10 minutos en el partido, después de estar empatados con Brasil 2-2 desde el minuto 70 cuando Ronaldo metía su gol 22 en mundiales para empatar una final que estaba marcada por el dramatismo por las grandes atajadas de dos veteranos del arco: Dida (36 años, Milán) y Oswaldo Sánchez. Brasil había anotado primero por conducto de Ronaldinho al 15, empataría Bravo al 35. Empezando el segundo tiempo anotaba Castillo al 56. Brasil pagaría las derrotas en contra del equipo mexicano en fase de grupos de Brasil 50 y Chile 62.


El partido lo ganaría México de manera categórica, al mejor equipo de la historia de los Mundiales y levantaría la copa Márquez recibiéndola de las manos de Pelé y Joseph Blatter, emulando esa estamapa histórica que tantos capitanes legendarios han repetido a lo largo de 80 años como Cannavaro, Cafú, Deschamps, Dunga, Matthaus, Maradona, Zoff, Passarella, Beckenbauer, Carlos Alberto y tantos otros. Hugo Sánchez habría cumplido su promesa que dijo alguna vez cuando atacaba al entonces entrenador nacional Ricardo Lavolpe, de que con él México sería campeón del mundo.


No cuesta nada soñar, pienso que ese sería el escenario perfecto, el ideal para que México se convirtiera en potencia mundial de fútbol, sin embargo regresemos a la Tierra y esperemos que en la Copa América de Venezuela 2007, México llegue lejos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO COPIES COLUMNAS DEL RECORD, ADEMÁS, EL PORTERO PARA ESE MUNDIAL SERÁ OCHOA.
EN CUANTO A BRAVO, ESTARÍA EN LA BANCA PORQUE ES UN HECHO QUE NO JUEGA EN LA SELECCIÓN COMO LO HACE EN GUADALAJARA.

Manuel Sámano dijo...

JAJAJAJAA NO COPIÉ NINGUNA COLUMNA DEL RECORD PORQ NI SIQUIERA LEO ESE PERIÓDICO ASÍ QUE NO INVENTES, OCHOA NO VA A SER TITULAR DE SEGUIR ASÍ OSWALDO Y BRAVO TIENE POSIBILIDADES ASÍ COMO VARIOS DELANTEROS PERO DECIDÍ PONERLO A ÉL PORQ EN ESPAÑA DICEN QUE ES EL DELANTERO DE MODA EN MÉXICO, TIENE POSIBILIDADES DE IRSE AL EXTRANJERO Y POR ALGO HABLARÁN DE ÉL. GRACIAS POR TU COMENTARIO PERO ME GUSTARÍA QUE PUSIERAS TU NOMBRE PORQ NO HAY NADA QUE ESCONDER. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hay no maaa!!!
Masa al Bayer! y Bravo al Valencia! no maaaaa con todo el respeto que merece aqui si se la jalo.

Algunos comentarios son buenos. Suerte.
Atte. Raul del Df