martes, 26 de junio de 2007

¡Qué temporada del Sevilla!



No cabe duda que cuando un equipo logra el bicampeonato de la Copa UEFA, queda en el tercer lugar general de la liga española y es campeón de la Copa del Rey, debe de ser considerado como uno de los mejores equipos del mundo. Y si a eso le sumamos que derrotó hace menos de un año al Barcelona en la Supercopa de Europa tendremos motivos suficientes para señalar que lo que ha hecho Juan de Ramos al frente del equipo andaluz es realmente espectacular, sobretodo si tomamos en cuenta que este equipo no tiene la nómina más alta del fútbol español y a pesar de que es considerado un club grande, con historia, no es de los que tradicionalmente son colocados como favoritos en cada temporada para llevarse la liga.





Es cierto que lo del Real Madrid, remontando de manera increíble una liga que en la jornada 20 daban por perdida los aficionados merengues, logrando su 30° campeonato será recordado durante mucho tiempo, así como también será recordado la forma de juego espectacular del Barcelona, con un Ronaldinho que actualmente es la gran figura del fútbol ofensivo junto con Kaká del Milán a nivel mundial, pero seguramente entre esos dos grandes se está colando el Sevilla quien no sólo logró consolidar un equipo de época con su victoria de 1-0 sobre el Getafe en la final de la Copa del Rey, sino que demostró que jugadores como el brasileño Daniel Alves, el portero Palop y el delantero Kanouté de Mali pueden ser mucho más efectivos que otros futbolistas que cuentan con mayor publicidad. Lo mejor de todo para el Sevilla es que han logrado todos estos éxitos justo en una temporada en la que el Betis, su gran rival, estuvo a punto de descender.


Sin duda esta es la temporada más exitosa en la historia del Sevilla ya que sólo se le acercaría aquella lejana temporada 1945-46 cuando lograron la única liga que tienen en sus vitrinas. Fuera de ahí, el Sevilla había intentado una y otra vez llegar a formar parte de la élite española, incluso llevó a sus filas a Diego Armando Maradona sin mucho éxito. Y las cosas iban de mal en peor para el Sevilla que descendió en la temporada 2000-2001 a la Segunda División logrando su regreso al máximo circuito al año siguiente para a partir de ese momento comenzar con un ascenso constante de la mano de uno de los entrenadores españoles más reconocidos de esta década.


Habrá que esperar, pero desde este momento hay que empezar a considerar al Sevilla como un serio candidato a llevarse la liga española en el 2008 y veremos que tan fuerte es este equipo porque a pesar de los rumores que indican que Alves y Kanouté abandonarán las filas andaluzas, la base del equipo seguramente se mantendrá con algunas incorporaciones, y que mejor premio para el Sevilla que disputar la próxima Champions League desde agosto y ese mismo mes enfrentar al Milan por la Supercopa Europea del 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien dicen que calladito te ves más bonito, y fue precisamente lo que el Sevilla aplicó. Calladitos, sin la publicidad ni mercadotencia del Barcelona ni del Madrid, se fue metiendo poco a poco en los primeros lugares, hasta quedar en tercer lugar a solo milímetros del campeonato y ahora la copa.

Es un equipo que sin las GRANDES figuras, está haciendo cosas grandes y ahora si mantiene la línea, será un serio candidato a llevarse la liga del próximo año.

En la champions seguramente sufrirá contra los más grandes, sobre todo por la experiencia en los momentos clave, sin embargo, esperemos que tengan una buena participación.